Dharamshala

India Espiritual with Dharamsala

Duration: 13 Noches / 14 Días

Destinations: Delhi – Cochin - Jaipur – Varanasi - Amritsar - Dharamshala - Nueva Delhi

Detalle Itinerario India Espiritual with Dharamsala

Día 1: Nueva Delhi

Llegada al aeropuerto internacional de Delhi. Asistencia por un representante en el aeropuerto Internacional de Delhi Indira Gandhi. Traslado a su hotel. Alojamiento en Delhi.

Día 2: Nueva Delhi

Desayuno. Delhi es un conjunto de varias ciudades en la que mezclamos la elegancia de la nueva Delhi, construida por el imperio británico y la antigua Delhi que reboza de colores y arquitectura mogol. Tendremos la oportunidad de hacer una visita panorámica por el majestuoso Fuerte Rojo, la calle del Parlamento, la Puerta de la India y la Casa del Presidente. Posteriormente, visitaremos la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, para continuar con un paseo en Rickshaw por el Mercado de las Especies, uno de los mas grandes del mundo. Seguiremos con el templo del Sijismo, Bangla Sahib. La casa de Ghandi y el templo del Loto. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3 : Nueva Delhi / Agra

Desayuno y check-out. A las 9 am saldremos a Agra para llegar cerca de las 12. Luego del almuerzo procederemos a realizar un tour guiado por el Itmad Ud Daulah, conocido como "Baby Taj". Luego visitaremos el Mehtab Bagh para tener una vista privilegiada del atardecer observando el Taj Mahal. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 4 : Agra

En la madrugada nos dirigiremos al Taj Mahal para ver el amanecer. Luego volveremos al hotel para su desayuno. Tendremos una parada increíble en el fuerte de Agra y por la tarde recorreremos tiendas de artesanía local cuyas técnicas remontan de la era Mogol. Tendremos un increíble momento visitando sede de la Madre Teresa de Calcuta. Creemos en la inmersión cultural cuando se viaja a la India y seguramente esta será una de los momentos más destacables de su viaje. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 : Agra / Fatehpur Sikri / Jaipur

Por la mañana tendremos un tour guiado al Taj Mahal. Esta obra construida por el emperador Mogol Shah Jahan en 1631 es el monumento al amor mas famoso en el mundo. La muerte de su esposa, Mumtaz Mahal, al dar a luz a su catorceavo hijo fue el golpe mas grande que pudo haber tenido el emperador, siendo esta la razón de construir una obra magnifica que permitiera conservar su amor a lo largo del tiempo. Regreso al hotel por el desayuno. Luego tendremos tiempo para visitar la fortaleza de Agra y locales de artesanía ancestral. Comenzaremos viaje hacia Jaipur, en el camino tendremos una parada en Fatehpur Sikri. En el camino tendremos la oportunidad de visitar la Antigua capital del imperio Mogol, Fatehpur Sikri. Construida por el emperador Akbar en 1571 en honor del santo Salim Chishti. Akbar acudió a él para pedirle un heredero al trono. Pronto después nace quien se convertiría en el siguiente gobernador del imperio Mogol, El emperador Jahangir. Arribo a Jaipur. Alojamiento.

Día 6 : Jaipur

Desayuno. Día para conocer la "Ciudad Rosa" de Jaipur. Famosa por sus tiendas y arte en joyería y textiles. Iniciaremos el tour visitando el Fuerte Amber, aquí podrán disfrutar de la experiencia de subir al Fuerte en un paseo en elefante. Continuaremos con la visita al Palacio de la Ciudad, el Observatorio (Jantar Mantar). Tendremos una breve parada para tomar fotos al Jal Mahal (y al Hawa Mahal. Retorno al hotel. Alojamiento. A la hora de almuerzo nos dirigiremos a un palacio tradicional de la India para aprender de la cocina India y ser parte de la preparación de ingredientes y platos. Retorno al hotel. Alojamiento

Día 7 : Jaipur / Delhi / Varanasi

Desayuno. Viaje a Nueva Delhi. A la llegada nos dirigiremos al aeropuerto para abordar vuelo con dirección Varanasi. Al atardecer nos dirigiremos a las orillas del rio Ganges para ser parte de la ceremonia del Aarti. Alojamiento.

Día 8 : Varanasi

A la hora acordada de salida por la mañana nos dirigiremos al Ganges para abordar un bote y ser testigos de ritos y lugares de cremación. Observar a la gente en los ghats del río más importante del hinduismo es una de las experiencias más extraordinarias que vivirá al visitar la India. Por la tarde visitaremos Sarnath, la ciudad Budista, donde Buddha dio su primer sermón. Exploraremos las ruinas, estupas, el templo budista y museo. Al atardecer nos dirigiremos a la rivera del rio Ganges para ser parte de la ceremonia saga del aarti. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 9 : Varanasi / Delhi / Amritsar

Desayuno. Check-out para dirigirnos al aeropuerto para abordar vuelo a Nueva Delhi y conexión hacia Amritsar. Amritsar, que quiere decir "El Estanque del Néctar de la Inmortalidad", es una ciudad del estado de Punjab. Se encuentra ubicada en el noroeste del país. Fue fundada en 1577 y es el centro de una de las religiones practicadas en India, el sijismo, albergando su máximo santuario, el Templo Dorado. A la llegada a Amritsar, traslado al Hotel. Por la tarde, disfrutarán de la ceremonia Aarti en el templo de Oro.

Día 10 : Amritsar

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita del Templo de Oro de los Sikhs, situado en el corazón de la ciudad. Este caracterizado por sus cuatro puertas de entrada (llamadas doréis) en las cuatro direcciones y las capillas de buen gusto adornadas, con preciosas terminaciones e impactante arquitectura. También se visitaremos Jallianwala Bagh, donde mucha gente inocente cayó a las balas de Gen. Dyer. Por la tarde traslado a la frontera con Pakistán para asistir al cambio de guardia. Este ritual se celebra cada día, invariablemente, antes de la puesta de sol, cuando los militares indios y paquistaníes del único puesto fronterizo terrestre de la zona cambian la guardia en una coreografía casi simétrica, en la que se concentra toda su rivalidad política. Regreso al Hotel.

Día 11 : Amritsar / Dharamshala

Desayuno. Viajaremos por un camino increíble que nos llevara a la ciudad budista del tibet Dharamshala. Check-in. Tarde libre. Alojamiento.

Día 12 : Dharamshala

Desayuno en el hotel. Visitaremos los siguientes lugares durante el tour.

Templo de Tsuglagkhang

Es uno de los monumentos budistas más famoso de Mcleodganj. Hay tres imágenes magníficas de Buda, incluyendo una estatua de Shakyamuni, estatuas de Avalokitesvara y Padmasambhava. Actualmente la residencia oficial del 14º Dalai Lama.

- Instituto Norbulingka

Fue establecido para preservar y enseñar las artes tibetanas antiguas. Los caminos sombreados, puentes de madera, pequeños arroyos y pequeñas cataratas transforman este palacio en un paraíso espiritual. Aquí se pueden observar el trabajo de tallado en madera y pinturas de thangka y bordados. El convento cerca del instituto es un lugar donde se enseña a las mujeres los niveles avanzados de filosofía Budista.

- El Templo de Bhgsunag

Es un sitio Santo de peregrinaje para los hindúes. Bhagsu, como es más conocida, tiene un antiguo templo de Dios Shiva.

- Tsechokling Gompa

TseChokLing Gompa es uno de los lugares más frecuentemente visitados de McLeodganj. El monumento religioso está construido sobre una colina escarpada en la sombra de Dhauladhars.

Día 13 : Dharamshala - Nueva Delhi

Desayuno. Transfer a aeropuerto para abordar vuelo a Nueva Delhi. Vuelo a las 8:40 am. Llegada Nueva Delhi a las 10:15 am. Transfer al hotel. check-in. Tarde libre. Nos dirigiremos a ver un show increíble en Kingdom of Dreams basado en la cultura cinematográfica de Bollywood. Alojamiento.

Día 14 : Nueva Delhi

Transfer al aeropuerto internacional Andira Ghandi para abordar vuelo según itinerario

Logo